bebiendo_agua

El urólogo, ¿Atiende a mujeres?

febrero 23, 2016|Publicado por: Servicios

Las visitas al urólogo parecen ser solo cosa de hombres. Sin embargo, esta es una creencia errónea muy extendida entre los pacientes, ya que el urólogo es un profesional médico que no solo trata enfermedades del aparato urinario y reproductor masculino.

La Urología es una especialidad de la Medicina encargada del estudio y tratamiento de las vías urinarias tanto masculinas como femeninas (riñones, vejiga y uretra), y también de los órganos reproductores masculinos (próstata, testículos y pene). Por tanto, las mujeres también deben acudir al urólogo cuando tengan problemas relacionados con el aparato urinario y al ginecólogo cuando los problemas se relacionen con el aparato reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Pero muchas de ellas, por desconocimiento, acuden al ginecólogo en vez de al urólogo, cuando el primero no es experto en el manejo de enfermedades de las vías urinarias mientras el segundo sí. Si eres mujer y sufres problemas del aparato urinario como incontinencia, cálculos renales, obstrucción de las vías urinarias, infecciones…debes visitar a un urólogo.

En el Centro Urológico San Ignacio realizamos un estudio pormenorizado de la salud de nuestros pacientes para ofrecerles el tratamiento médico más adecuado.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>