Infecciones íntimas femeninas

Infecciones íntimas femeninas: posibles causas

marzo 14, 2016|Publicado por: Bienvenidos, Consejos, Enfermedades, Mujer

Una de las infecciones íntimas femeninas más habituales es la vaginosis bacteriana. Es causada por un cambio en el equilibrio en las bacterias de la vagina. Los síntomas van desde el cambio en el flujo vaginal, hasta el picor y el dolor.

La causa de esta infección muchas veces está en hábitos diarios, que podemos cambiar de manera sencilla:

Exceso del uso de jabón

Al contrario de lo que se piensa, lavarse demasiado con jabón no es bueno, ya que se pueden eliminar bacterias vaginales que nos protegen de posibles infecciones. Si es necesario hacerlo más de una vez al día, es mejor evitar el jabón.  De igual manera, conviene evitar las duchas vaginales.

Uso de cremas perfumadas

El perfume de determinados productos de higiene (cremas, toallitas…) puede provocar irritación. Es conveniente usar productos específicos para zonas íntimas.

Salvaslips

Usar salvaslips los días que no se menstrua reduce la correcta transpiración de la piel, creando un ambiente más proclive a la aparición de bacterias. En el caso de problemas de pérdidas de orina es aconsejable usar compresas de algodón.

Prendas ajustadas

Debemos evitarla y usar ropa interior de algodón, para facilitar la transpiración y evitar posibles irritaciones.

Hábitos de alimentación

La cafeína, el alcohol, azúcares y los alimentos procesados también tienen efecto en la flora bacteriana vaginal.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>