planifica tu embarazo

Planifica tu embarazo

marzo 31, 2016|Publicado por: Bienvenidos, Consejos, Mujer

Preparar con antelación el embarazo puede ser realmente beneficioso tanto para la madre, como para el bebé que estará en camino.

Si estás pensando en quedarte embarazada, te señalamos algunos aspectos a tener en cuenta:

Iniciar las vitaminas prenatales

Algunos nutrientes importantes, especialmente el ácido fólico, tienen que tener los niveles adecuados durante las primeras semanas de embarazo. Consulta a tu doctor qué necesitas reforzar.

Dejar los anticonceptivos

En general, no hay retraso en la concepción tras dejar los anticonceptivos. Sin embargo, el retorno a la función ovulatoria normal no es el mismo para todos los métodos de control de la natalidad. Es importante tenerlo en cuenta.

Dejar de fumar

Fumar supone un mayor riesgo de aborto involuntario y complicaciones en el embarazo. Pensar en quedarse embarazada puede ser la motivación que necesitas para abandonar cuanto antes este hábito nocivo.

Revisar vacunas

Es importante revisar si te has vacunado de todo lo que necesitas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades al bebé.

Tomar medicamentos seguros

Si vas a tomar medicamentos, consulta con tu médico si son seguros para el embarazo.

Limitar el consumo de alcohol

Es beneficioso reducir el consumo de alcohol de cara a abandonarlo totalmente durante el embarazo.

Control de peso

Las mujeres obesas durante su embarazo presentan mayores riesgos de abortos involuntario, diabetes gestacional, hipertensión…

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>