42814069_l

¿Qué es la cistitis?

febrero 4, 2016|Publicado por: Bienvenidos

La cistitis es una infección urinaria que está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Esta infección puede llegar a producirse por dos vías diferentes:

  • Por el extremo inferior de las vías urinarias. Este es el caso más frecuenta, la infección se localiza en la punta del pene en el caso del hombre o en la uretra en el de la mujer.
  • A través del flujo sanguíneo, en este caso afecta a los riñones.

Esta enfermedad se produce frecuentemente por bacterias, virus, hongos o parásitos. La bacteria responsable de esto se denomina “Escherichia coli” que se encuentra en el intestino. Este microorganismo afecta a una parte del sistema urinario, es decir, al riñón, al uréter, vejiga urinaria o uretra.

En el caso de los hombres la cistitis es una infección bacteriana que se focaliza en la próstata y en el de las mujeres en la vejiga después de haber tenido una relación sexual.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>