21133700_l

¿Qué es la criptorquidia?

enero 20, 2016|Publicado por: Bienvenidos

La criptorquidia o “testículo oculto” se trata de una malformación en los genitales masculinos.  Esta enfermedad se define como la falta de uno o de los testículos en el escroto. Esta patología acarrea muchos problemas a largo plazo como: cáncer de testículos o infertilidad.

Esta anomalía afecta alrededor de un 5% de los bebes y a un 30% de los niños prematuros. Y ¿cómo se produce? en la semana sexta de gestación el aparato genital masculino empieza a formarse. Los genitales se desarrollan en el abdomen del bebé hasta la semana quince. A partir de dicha semana hasta la treinta y cinco los testículos empiezan a descender por los diferentes canales hasta llegar al escroto. Por diversas causas en este trayecto se produce una alteración ocasionando esta afección. En ocasiones se habla de cliptorquidia en un recién nacido, es decir que los testículos se ha quedado en algún punto del camino. Sin embargo, este descenso puede completarse durante los primeros seis meses de vida.

Por desgracia no existe un factor explícito que lo produzca.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>