Dolor cálculos

¿Qué es la litotricia?

diciembre 9, 2015|Publicado por: Bienvenidos

La litotricia extracorpórea (extracorpóreo que significa “por fuera del cuerpo”) es un tratamiento médico no invasivo que utiliza ondas de choque para romper con los cálculos renales (riñón, vejiga o uréter)  y los cálculos biliares. Una vez realizado el procedimiento médico los pequeños pedacitos salen del cuerpo a través de la orina.

Las denominadas ondas sonoras u ondas de choque de alta energía atraviesan el cuerpo hasta llegar a los cálculos renales. Estas ondas consiguen golpear y romper los cálculos en pedazos diminutos.

Los cálculos renales pueden provocar síntomas muy desagradables para quienes lo sufren. Estos pueden llegar a ser: sangrados, daños en el riñón, dolor e infecciones urinarias. Hay que tener en cuenta que no todos los cálculos renales pueden ser eliminados mediante este tipo de tratamiento médico.

El procedimiento de esta intervención puede durar generalmente entre unos 45 minutos y una hora.  Si sufre algún tipo de molestia acuda a su médico para que puedan detectarlo a tiempo.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>