prostata

Tratamiento del agrandamiento de próstata

junio 22, 2015|Publicado por: Hipertrofia de próstata, Procedimientos terapéuticos

Finalizamos hoy con la temática de los últimos post sobre la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Después de ver sus causas de aparición y sus síntomas clínicos, hoy vamos a mostrarte las opciones de tratamiento del agrandamiento de próstata.

La terapia para el manejo de esta afección urológica dependerá del estado de evolución de la enfermedad y de la gravedad de los síntomas, y será el profesional médico quien determine el tratamiento a seguir.

Las opciones para el tratamiento del agrandamiento de próstata abarcan:

  • Espera con vigilancia cuidadosa y cambios en el estilo de vida dirigidos a suavizar los síntomas. Esta es la opción terapéutica más habitual para hombres que sufren síntomas leves de la hiperplasia prostática y que deben acudir periódicamente al urólogo para que controle el progreso de los síntomas y determinar si se precisan cambios en el tratamiento.
  • Tratamiento farmacológico. Éste puede incluir el consumo de medicamentos también utilizados para el tratamiento de la hipertensión arterial que relajan los músculos del cuello de la vejiga y la próstata y facilitan la micción; fármacos que disminuyen los niveles de las hormonas producidos por la próstata y reducen su tamaño; antibióticos para el tratamiento de la prostatitis crónica o inflamación de la próstata que puede acompañar a la hiperplasia.
  • Extirpación quirúrgica de la gandula prostática. Este tratamiento del agrandamiento de próstata es indicado en los casos de mayor gravedad. Existen varias técnicas para extraer la próstata, como la resección transuretral de la próstata y la prostatectomía.

Ahora que conoces las opciones para el tratamiento del agrandamiento de próstata, si sufres esta enfermedad llámanos al 954 57 03 61 y pide cita en nuestra clínica. En el Centro Urológico San Ignacio te realizaremos un chequeo prostático y buscaremos soluciones para mitigar los molestos síntomas de esta afección.


Fuente de la información: MedlinePlus (Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos)

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>