Cirugía para reducir el estómago ¿Cualquiera puede hacérsela?

0
136

No cualquier persona puede ni debe someterse a un procedimiento estomacal de este tipo, asimismo llamada cirugía bariátrica o bien gastroplastia. Hay diversas indicaciones y contraindicaciones para la cirugía que deben de tenerse en cuenta.

La cirugía para reducir el estómago está indicada en especial en dos posibles situaciones de salud:

Pacientes con IMC (Índice de masa Anatómico) superior a treinta y cinco, que presentan dificultades debidas al sobrepeso, como apnea del sueño, hipertensión arterial, diabetes, incremento de los niveles de colesterol y triglicéridos, inconvenientes de las articulaciones;

Pacientes con IMC superior a cuarenta, que no hayan podido adelgazar con otros tratamientos.

Mientras, cada caso debe someterse a una evaluación clínica de laboratorio personalizada en la que se verifique la presión arterial, la glucemia, las grasas en la sangre, las funciones hepáticas, cardiaca y pulmonar, entre otras muchas cosas.

Además de esto, asimismo se efectúa una endoscopia digestible y una ecografía abdominal ya antes de la cirugía, aparte de una evaluación sicológica.

Toda vez que haya una indicación quirúrgica y se realice una evaluación clínica estricta, la cirugía para reducir el estómago puede efectuarse prácticamente a cualquier edad, desde la adolescencia hasta la tercera edad.

En lo que se refiere a las limitaciones, la cirugía bariátrica está desaconsejada en las próximas situaciones:

  • Inestabilidad sicológica grave, presencia de trastornos alimenticios, como bulimia o bien anorexia, deben tratarse ya antes de la operación.
  • Depresión, alcoholismo, consumo de drogas.
  • Pacientes que se muestren inútiles, debido a la inestabilidad sicológica, de proseguir las orientaciones postoperatorias relativas a los cambios en el modo de vida y la alimentación.
  • Embarazo.
  • Pacientes con hernia de hiato grande, venas varicosas esofágicas, enfermedades inmunológicas o bien inflamatorias del tracto digestible superior que puedan acrecentar la predisposición a hemorragias o bien otras condiciones de riesgo.
  • Enfermedad cardiopulmonar grave y descompensadora.
  • Pacientes con alergia a cualquiera de los componentes del sistema.

La cirugía de reducción de estómago es un procedimiento complejo y con peligro de dificultades, con lo que es esencial mudar los hábitos alimentarios del paciente. Asimismo se señalan las indicaciones técnicas, el acompañamiento sicológico y el apoyo por parte de amigos y familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here