¿Cuál es el tratamiento para la fimosis?

0
19

No podemos cerrar la línea temática de los últimos post sin hablar del tratamiento para la fimosis. Después de ver las sus causas de aparición y las complicaciones que puede generar si no se trata, hoy te mostramos las opciones terapéuticas para acabar con esta enfermedad.

Cuando se da en niños y es leve, el tratamiento para la fimosis se basa en la aplicación de cremas con corticoides administradas por vía tópica, que consiguen separar poco a poco la piel del prepucio del glande. La acción de estas cremas farmacológicas proporciona una mayor elasticidad al prepucio devolviéndole su movilidad natural. Estas cremas deben ser prescritas por un urólogo que debe vigilar el tratamiento y la evolución de la enfermedad.

Cuando se da en adultos y es grave, el tratamiento para  la fimosis es normalmente la circuncisión, una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia local para extirpar la parte del prepucio que impide descubrir el glande. En muchas ocasiones también se corta el frenillo, la piel que une la parte de atrás del glande con el interior del prepucio y que permite que éste vuelva a su posición natural una vez se ha retraído.

La operación de fimosis es relativamente sencilla y normalmente solo requiere un par de días de reposo. La intervención quirúrgica dura una media hora y después de 30 o 40 días de reposo se puede llevar una vida normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here