¿Cuál es la mejor dieta para combatir la retención de líquidos?

0
126

 

La retención de líquidos es uno de los temas más debatidos por los que desean adelgazar y perder medidas, en tanto que se considera el primordial responsable del incremento de la circunferencia abdominal; así como de la sensación de hinchazón.

Es muy normal que la gente comprenda la retención de líquidos al sentir las piernas o bien los brazos hinchados, o bien aun al sentir los pantalones más apretados, aun tras horas empleándolos.

 

¿De qué se trata la retención de líquidos?

 

La sandía es uno de los comestibles más indicados contra la retención de líquidos. El nombre retención de líquidos es realmente un término utilizado popularmente para caracterizar la hinchazón del cuerpo o bien solo una parte de él, como los pies, los talones, las piernas, el vientre, entre otros muchos.

Esta retención es realmente un edema que aparece en la piel debido al líquido pobre en proteínas que cae de nuestros vasos sanguíneos al tejido subcutáneo. Este edema hace que la piel se vuelva refulgente y elevada, y que al tocarla con los dedos o bien los accesorios, exista incomodidad o se marque.

Merece la pena rememorar que nuestro cuerpo está compuesto por nada menos que 2/3 de agua, lo que muestra la relevancia de la hidratación de nuestro organismo y asimismo revela que la retención de líquidos es más usual de lo que pensamos, especialmente si el organismo está desequilibrado, situación común en las personas que no prosiguen una dieta rica en nutrientes.

 

 

Causas de la retención de líquidos

 

Entre las causas más habituales de retención de líquidos se encuentran:

  • La presión regional
  • Cantidad de sales presentes en el organismo
  • Exceso de proteínas en sangre
  • Sedentarismo
  • Trastornos tiroideos o bien renales
  • Fármacos antihipertensivos
  • Reacciones inflamatorias o bien alérgicas
  • Inconvenientes circulatorios
  • Enfermedades del hígado o bien del corazón

Lo normal es que las personas que padecen por la retención de líquidos tengan edemas usuales en las zonas más propensas del cuerpo, como la espalda, las piernas y los pies, mas asimismo posiblemente el inconveniente aparezca en otras partes del cuerpo.

 

Tratamiento contra la retención de líquidos

 

Ya antes de comenzar cualquier tratamiento, el médico debe pedir una serie de pruebas que midan la cantidad de sales y proteínas en sangre y organismo, como investigar cualquier proceso inflamatorio o bien problema médico asociado.

En ciertos casos es preciso el empleo de fármacos diuréticos que asistan al organismo a sostener el equilibrio preciso, mas lo más usual es que solo el cambio en la dieta sea suficiente para solucionar el inconveniente y hacer que la persona tenga una vida más sana.

 

Dieta diurética, anti retención de líquidos

 

El principal objetivo de esta dieta es suprimir el exceso de sodio y los procesos inflamatorios que pueden entorpecer la pérdida de peso y acrecentar la retención de líquidos en el cuerpo.

A fin de que esto ocurra, limita el consumo de comestibles ricos en sodio (como los industrializados) y reduce la cantidad de lactosa que ingerimos al día (de manera frecuente responsable del proceso inflamatorio del organismo).

La dieta diurética consiste en la inserción de comestibles como:

  • Sandía
  • Piña
  • Limón
  • Vitaminas
  • Entre otros muchos comestibles destinados a asistir a la «limpieza» del organismo y a su equilibrio.

Además de esto, se aconseja tomar más de dos litros de agua al día, lo que va a ayudar a suprimir las impurezas del cuerpo y a reducir la hinchazón.

Comestibles como hidratos de carbono blancos son sustituidos por los integrales, y los quesos amarillos y ricos en sodio y lactosa salen del menú dando sitio a la ricota y al youghourt natural.

Hay que rememorar que la retención de líquidos solo se reduce con la dieta diurética si no se asocia a ninguna enfermedad. En consecuencia, si ha sufrido este problema de salud a lo largo de cierto tiempo y la nueva nutrición no ha eliminado los síntomas, consulte a un médico a fin de que le guíe de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here