Gérmenes de transmisión sexual

0
323

Aunque cada vez desde más pequeños empezamos a obtener educación acerca de problemas y enfermedades de transmisión sexual, debes sabes que siguen afectando a un gran número de personas en nuestra sociedad. Las relaciones sexuales sin protección nos pueden conducir a diferentes gérmenes que causan enfermedades con tratamientos molestos y en ocasiones difíciles. Las amenazas más importantes son:

  • Bacterias: protozoos como las tricomonas, que dan lugar a tricomoniasis, producen enfermedades de transmisión sexual, o micoplasmas, treponemas (que pueden dar lugar a sífilis).
  • Hongos: como las cándidas, que ocasionan candidiasis, se manifiestan con zonas enrojecidas, secreciones y escozor al orinar.
  • Virus: por lo general son de mayor importancia y causantes de importantísimas enfermadades como la Hepatitis B (para la que ya existe una vacuna muy efectiva), el Papiloma Humano VPH (que causa verrugas genitales), herpes genitales o el conocido virus del SIDA.

Recuerda que lo más importante para disfrutar de tus relaciones es mantener relaciones sexuales seguras utilizando protección. Y ante cualquier problema, no dudes en acudir a un experto antes de buscar recursos y consejos de conocidos o internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here