La Cistoscopia duele? Que es la Citocospia?

0
73

Es un examen de la vejiga y la uretra con un cistoscopio insertado en la uretra. Un cistoscopio es un instrumento de tubo delgado con una lente retro iluminada para la visualización. También se puede utilizar para recolectar tejido y examinar bajo el microscopio en busca de signos de enfermedad.

Se utiliza un instrumento de tubo delgado con luz y lente para visualizar la uretra y la vejiga. El líquido se utiliza para llenar la vejiga. El médico observa la imagen de la pared interna de la vejiga en la pantalla de la computadora.

¿La cistoscopia puede Doler?

Es un examen endoscópico de las partes inferiores del tracto urinario que puede realizarse con instrumentos rígidos o flexibles. El uso de instrumentos duros suele causar dolor o molestias en las mujeres, especialmente también en los hombres.

Poder hacer uso de un cistoscopio flexible, puede ser una forma más tolerante durante el examen, incluso se puede realizar en la práctica. Ambos tratamientos pueden causar algunos síntomas postoperatorios, pero se toleran bien con o sin analgésicos.

Cistoscopia tanto en hombres como en mujeres.

Una llamada cistoscopia elástica es una prueba en la que un urólogo inserta un cistoscopio en la parte superior de la uretra femenina o del pene masculino y evalúa el estado de toda la uretra inferior. Esto se aplica a toda la uretra, la próstata masculina, el cuello de la vejiga, las partes internas de la vejiga y el tracto urinario.

Los urólogos generalmente visualizan toda el área de exploración en la pantalla. Por lo general, la vejiga se evalúa en diferentes niveles de llenado. Las extrañezas inconfundibles de este órgano sólo pueden detectarse cuando la vejiga está completamente estirada.

Los siguientes elementos se determinan con esta prueba:

– Revise si hay cáncer de la pared del tracto urinario y realice una biopsia si se detectan cambios sospechosos.

– Tome inmediatamente una muestra de orina para determinar si se ha producido una infección y evitar la contaminación de la muestra a través y fuera de la uretra.

– Diagnosticar y, si es posible, corregir las deformidades del tracto urinario.

– Diagnóstico y a veces tratamiento de la hipertrofia leve de la próstata que constriñe la uretra y previene la urgencia de orinar.

– Disolución de estenosis uretrales con resecciones transuretrales de RTU que dilatan la parte interna de la uretra.

– Extirpar los cálculos de la vejiga o las lesiones del tracto urinario.

– Detección de quistes, diverticulitis, pólipos y otras enfermedades de la pared vesical. Algunas veces se pueden resolver por cistoscopia.

– Estudio intensivo de la inflamación crónica de la vejiga que no pudo resolverse con antibióticos.

– Determinar la presencia de úlceras en la uretra y tomar muestras si es necesario.

– Se debe verificar la presencia de sangre en la orina para asegurarse de que la sangre en la orina provenga de sangrado del tracto urinario inferior.

¿Cómo puedo aliviar el dolor después de una cistoscopia?

Ellos pueden ayudarle a volver a su trabajo diario. En caso de anestesia o anestesia general, se le puede pedir que permanezca en el área recreativa hasta que se reduzca el efecto de la medicación antes de su alta.

La cistoscopia puede tener los siguientes efectos secundarios

– Sangrado a través de una uretra de color rosa pálido en orina o papel higiénico.

– Sensación de ardor al orinar.

– Uno o dos días después de la operación tiene que orinar más a menudo.

Usted puede hacer esto para aliviar el dolor de los síntomas después del examen:

– Coloque un paño tibio y húmedo sobre la abertura uretral para aliviar el dolor. Repita tantas veces como sea necesario.

– Tome un baño caliente. Sin embargo, el médico puede pedirle que no se bañe. Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta.

– Beba agua. La limpieza de la vejiga con un líquido puede reducir la irritación. Trate de beber unas 16 onzas, lo que corresponde a 473 ml de agua por hora durante unas dos horas después de la cistoscopia.

– Si le preocupa la cistoscopia, consulte a su médico antes de su última visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here