¿La fimosis puede aparecer en adultos?

0
130

La fimosis es un estrechamiento de la abertura del prepucio (la piel que recubre el glande del pene) que impide retraerlo para dejar al descubierto el glande, acciones necesarias para la micción, las relaciones sexuales y la higiene genital.

Esta es una condición congénita, es decir, la mayoría de los niños nacen ya con fimosis porque en el momento del nacimiento el glande y el prepucio están pegados por un tejido fibroso fino, por lo que se trata de una situación completamente normal.

Durante el desarrollo del niño la fimosis va desapareciendo de forma progresiva, gracias al crecimiento del pene, la aparición de erecciones espontáneas y una secreción blanquecina que el cuerpo produce en esa zona y que actúa como lubricante natural contribuyendo al despegamiento del glande y el prepucio.

Aunque la duración de este proceso varía de un niño a otro, el 80% de los niños de 4 años ya pueden retraer el prepucio sin problemas y los que no lo consiguen lo harán en los siguientes años, de manera que a los 16 solo el 1% de los niños seguirá sufriendo fimosis.

Aunque no es habitual, la fimosis es una patología que sí puede mantenerse durante la etapa adulta o aparecer como consecuencia de infecciones o una mala higiene, entre otros factores. En próximos post veremos las opciones de tratamiento para la fimosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here