Litroticia ¿Qué es? ¿Como eliminarlo?

0
25

Conoce las claves y tratamientos para la eliminación de cálculos renales a través de la técnica de la litroticia por ondas de choque:

¿Qué es un cálculo renal?

Son depósitos de minerales que se forman en los riñones. Se forman debido al consumo de agua con altos contenidos en sales y minerales. La mayoría de los cálculos renales son de calcio; se forman cuando cambian los niveles de calcio en la orina.

Los cálculos renales pueden permanecer en el riñón o desplazarse fuera del cuerpo a través de las vías urinarias.

Cuando pasa a través de las vías urinarias, un cálculo puede causar dolor intenso y otros síntomas. Con el paso del tiempo, los cálculos renales pueden obstruir el flujo de orina de los riñones.

Técnicas para su eliminación

La litotricia extracorpórea por ondas de choque utiliza ondas de choque para desintegrar y eliminar el cálculo renal en fragmentos pequeños que más tarde, son eliminados del cuerpo de manera natural. Los fragmentos suelen tardar en eliminarse del cuerpo al cabo de algunas semanas.

Dependiendo del tamaño del cálculo, convendrá realizar más de un tratamiento o por el contrario, recurrir a este tipo de técnica sólo una vez para poder extirpar los cálculos renales.

La litotricia es solo un método utilizado para romper los cálculos renales. Sin embargo, es el método más usado, debido a que no requiere una cirugía.

Los riesgos de la litotricia incluyen:

  • Dolor a causa de la eliminación de los fragmentos de cálculo. Este es el efecto secundario más común.
  • Obstrucción del flujo de orina si los fragmentos de cálculo quedan atascados en las vías urinarias. Entonces, es posible que los fragmentos deban extraerse con un ureteroscopio.
  • Infección urinaria.
  • Sangrado alrededor de la parte externa del riñón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here