¿Qué es la incontinencia imperiosa?

0
341

La incontinencia imperiosa es un tipo de incontinencia urinaria que provoca una necesidad fuerte y repentina de orinar, lo que puede convertirse en un problema grave. La incontinencia urinaria es un trastorno urológico que se define por la pérdida de control sobre la vejiga que provoca escapes de orina indeseados.

Cuando la incontinencia urinaria es imperiosa provoca una necesidad fuerte y repentina de orinar debido a la contracción brusca de la vejiga (que sufre espasmos), lo que resulta en la eliminación inmediata e inevitable de la orina, de ahí el nombre de incontinencia imperiosa.

Durante la micción, el esfínter y el músculo de la pared de la vejiga trabajan juntos: el primero se relaja y el segundo se contrae para forzar la salida de la orina. Estos dos músculos son los mismos que impiden el flujo de orina cuando no estamos miccionando, en este caso de forma contraria: el esfínter se contrae para evitar que la orina se filtre hacia la uretra, mientras que el músculo de la pared vesical se relaja para que la vejiga se pueda expandir y almacenar el líquido.

La incontinencia imperiosa provoca que los músculos de la vejiga se contraigan en momentos equivocados y sin importar la cantidad de orina que haya acumulada. En el próximo post veremos las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento para esta afección, así que mantente atento al blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here